Introduce el término de búsqueda

Piel luminosa SIN maquillaje: 5 trucos imprescindibles

Piel luminosa SIN maquillaje: 5 trucos imprescindibles

Piel luminosa SIN maquillaje: 5 trucos imprescindibles

Una piel luminosa sin maquillaje

Una piel bonita es una piel luminosa, que irradie luz y frescura. Que se vea radiante, sana y llena de vida.

Sin embargo, el estrés del día a día, una mala alimentación y no seguir los pasos básicos de cuidado diario bien por la prisas bien por el cansancio, nos puede llevar a tener una piel apagada y sin vida.

Si quieres que tu piel esté sana y luminosa sin necesidad de utilizar maquillaje sigue estos 5 sencillos trucos.

Cuida tu alimentación

Ya sabemos que la alimentación es clave para tener y mantener una buena salud, y esto conlleva a su vez tener bien la piel. Además de la consabida hidratación (¿te suena lo de los 2 litros de agua al día?) hay que tratar de incluir en la dieta productos que nos aporten vitaminas C y E con propiedades antioxidantes. Algunos alimentos que los contienen son: Cítricos como el Kiwi o la naranja; frutos secos como las almendras, avellanas o piñones; semillas como las pipas de girasol, espinacas, aceitunas …

Exfoliar y limpiar

Exfoliar para que la piel esté más receptiva y penetren mejor los principios activos del producto que apliques después. Pero sobretodo, para eliminar las células muertas acumuladas en la capa más externa de la epidermis y que no dejan pasar la “luz interior”.

En efecto, la piel necesita regenerarse y dar paso a células nuevas. Y aunque ella sola realiza esta función, una ayuda nunca está demás para acelerar un poco el proceso y activar así la regeneración de tu piel.

Recuerda hacerlo una vez a la semana, y si utilizas una exfoliante suave, al menos dos. Introduce este gesto en tu rutina, una par de minutos antes de la ducha y verás los resultados.

Y como no me canso de repetirlo, te lo recuerdo una vez más: Lávate la cara todos los días por la mañana y por la noche. TODOS los días aunque no te hayas maquillado.

Tónicos naturales, tus grandes aliados

Utilizar un tónico en tu rutina de limpieza es un paso imprescindible para conseguir la piel luminosa que estás buscando.

El tónico calma la piel, elimina los restos de suciedad que puedan quedar después de lavarte y sobretodo aportan un extra de hidratación y cuidados que añadir a tu crema diaria.

Elige uno adecuado a tu tipo de piel y úsalo de día y de noche.

Aceites hidratantes: Luz instantánea

Utilizar aceites en lugar de crema hidratante te aportará una vitalidad y una luz inmediata.

Para ello debes utilizar aceites ligeros y que no aporten grasa. El aceite de argán y el aceite de oblephika son perfectos para eso. Hidratan y ayudan a regenerar la piel sin sobrecargarla. Unas gotas son suficientes para darle la energía y nutrientes que necesita.

También lo puedes aplicar antes del maquillaje, espera un par de minutos a que se absorba antes de poner la base y notarás como tu piel se ilumina de forma natural y le da a tu maquillaje un aspecto mucho más jugoso.

Duerme, duerme y duerme

Este consejo, aunque esté muy manido, no deja de ser cierto. Tu cuerpo, tu mente y tu piel necesitan descansar al menos 7-8 horas diarias.

Si te cuesta dormir:

  • crea una rutina para ir a la cama, como hacemos con los niños.
  •  Procura acostarte siempre a la misma hora.
  • Lee un poco en la cama,  también ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.
  • Duerme en una habitación a buena temperatura y bien ventilada.
  • Un vaso de leche caliente también ayuda a dormir.

Utiliza la técnica que mejores resultados te dé, pero duerme. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Y tú, ¿conoces algún otro tuco para presumir de piel? Déjalo en los comentarios! Nos encanta saber vuestra opinión :)

 

Ana del Valle

Fundadora de Ecosmetics.es

Quizá también te interese:

RUTINA DE LIMPIEZA ECOSMETICS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.