Introduce el término de búsqueda

Zanahoria ( Daucus Carota )

La zanahoria es una planta bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla su gruesa raíz donde almacena grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente. El tallo floral crece alrededor de 10 cm con una umbela de flores blancas en el ápice. La raíz comestible suele ser de color naranja, blanca o en una combinación de rojo y blanco.

Otras plantas conocidas de la misma familia son: el perejil, el eneldo, el hinojo y el comino. De éstas se utilizan sus hojas y tallo, no la raíz.

La raíz de la zanahoria, muy rica en vitaminas, sobre todo provitamina A (beta-caroteno), vitamina E y vitamina B, es un valioso recurso natural para cuidar de nuestra piel.

Propiedades

La zanahoria tiene propiedades vitamínicas, remineralizantes, antioxidantes, emolientes, exfoliantes y cicatrizantes. Se destina sobretodo a aliviar quemaduras, escaldaduras, eccemas, forúnculos y picaduras de insectos. Además es ideal como bronceador natural.

Se usa en remedios caseros. Forma parte de aceites faciales y corporales, champús, cremas bronceadoras, protectores solares, cremas hidratantes, mascarillas faciales…

 

zanahoria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.