Introduce el término de búsqueda

Uva ( Vitis Vinifera )

De las pepitas o semillas de uva se obtiene por presión en frío un aceite muy refinado, inodoro y muy fluido. Es muy rico en ácidos grasos insaturados. Se utiliza en dietética par tratar las hiperlipemias y el colesterol alto, y para prevenir los accidentes vasculares.

Propiedades

La uva, por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, tiene virtudes antioxidantes, regeneradoras, exfoliantes, depurativas e hidratantes. Se destina al cuidado de pieles envejecidas y castigadas y a combatir arrugas, eccemas y granos.

Los flavonoides presentes en la uva tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, aumentan la resistencia capilar mejorando así la circulación sanguínea.

Tiene además un elevado contenido en polifenoles, que también son antioxidantes, y neutralizan los radicales libres. Minimiza así el envejecimiento de las células y por consiguiente, la aparición de arrugas.

Las pepitas contienen ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para mantener en buen estado los tejidos, nutriendo la piel y aportando firmeza.

El aceite de uva, por su ligereza, es un ingrediente ideal en cremas y lociones corporales. Se usa también como aceite base para diluir aceites esenciales.

 

Uvas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.