Introduce el término de búsqueda

Rosa Mosqueta (Rosa Eglanteria, Rosa Rubuginosa)

La Rosa Mosqueta es un derivado del rosal rubiginoso. Se encuentra en casi toda Europa, incluido los Pirineos y el Cantábrico. Se trata de un arbusto enmarañado y denso, de hasta 3 metros de alto. Las hojas son compuestas, de foliolos ovales, aserrados  y flores aromáticas, de color rosa vivo. Prefiere ambientes húmedos de montaña, en setos y orlas forestales.

Se utiliza el aceite, de color rojizo,  que por presión en frío se obtiene de las semillas.

Su contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados es muy alto, un 80%. Concretamente se distribuye: 41% ácido linoleico, 39% ácido linolénico, y 16% ácido oléico. Los ácidos grasos esenciales son muy importantes en muchos procesos relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular.

Propiedades

Este aceite de Rosa Mosqueta tiene una gran capacidad cicatrizante gracias a su poder regenerante y astringente que une los bordes de la piel para facilitar su citrización natural. Pero además es antiséptico, antioxidante, regenerador y deportivo.

Se utiliza para combatir pieles envejecidas y castigadas.  También es bueno para tratar pieles grasas y con acné juvenil, así como para combatir las arrugas, las estrías, las quemaduras y las cicatrices del acné.

Se presenta el aceite puro para masaje. También se utiliza incorporado a cremas, perfumes, jabones, geles de baño, hidratantes corporales contornos de ojos, champús, etc.

 

Rosa mosqueta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.