Introduce el término de búsqueda

Manzana (Pyrus Malus)

El árbol de la manzana, el manzano, es un árbol caducifolio, de talla modesta. Su copa es amplia, la corteza grisácea, las hojas ovales y las flores blancas o rosadas, aromáticas. Originario de Kazajistán y presente en la actualidad de forma silvestre en muchas otras zonas de clima templado-frío. Es de los árboles frutales más cultivados del mundo. En la actualidad existen más de 5,000 variedades cultivables de esta fruta.

La manzana, además de un alimento prodigioso, es usado también con fines medicinales y cosméticos. Es una buena fuente de vitamina C y betacaroteno.

Propiedades

Tiene propiedades vitamínicas, remineralizantes, antioxidantes, demulcentes y desodorantes. Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.

El vinagre de manzana se utiliza también para evitar dolores y calambres musculares después de realizar ejercicio físico y para eliminar hongos. Además  la piel de este maravillosa fruta sirve para eliminar las manchas de los dientes.

La pulpa o el zumo se utilizan en remedios cosméticos caseros y como ingrediente en muchos perfumes, tónicos y mascarillas faciales, jabones geles de baño y champús.

 

Manzana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.