Introduce el término de búsqueda

Ensalada de Quinoa y Espinacas – Recetas saludables

Ensalada de Quinoa y Espinacas – Recetas saludables

Ensalada de Quinoa y Espinacas – Recetas saludables

Recetas saludables

Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos y que además es super nutritiva: Ensalada de quinoa y espinacas.

Como ya sabéis, la quinoa es un pseudocereal Sudamericano, cultivado principalmente en la cordillera de los Andes (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia). Aporta muchos nutrientes y beneficios a tu dieta:

  • Proteínas / Aminoácidos (hasta un 23%)
  • Minerales (Hierro, calcio y fósforo)
  • Ácidos Grasos ( linoleico)

El otro ingrediente de nuestra receta de hoy es la espinaca. Un vegetal de hoja verde que aporta Vitaminas A y E, yodo, antioxidantes y mucha fibra que ayuda a regular el tránsito.

Además incluimos tomates, ajo y aceite de oliva virgen extra. ¡Más sano imposible!

Ensalada de Quinoa y Espinacas

Lista de ingredientes:

Quinoa ( 100 gr.)

Espinacas ( 250 gr.)

2 Tomates Maduros

Aceite de oliva virgen extra, ajo y sal.

En primer lugar lavamos muy bien la quinoa y la cocemos en 300 ml. de agua unos 15 minutos. Sabremos que está hecha cuando el grano quede transparente. La dejamos enfriar y reservamos. (También la comercializan en vasitos para calentar 1 minuto al microondas, por si alguna vez llevas mucha prisa).

Por otro lado, lavamos y cortamos las hojas de espinacas y las colocamos en un bol grande. Cortamos los tomates en cuadrados medianos y los añadimos al bol.

En un vaso de batidora añadimos aceite de oliva virgen extra al gusto, medio diente de ajo y sal gorda. Batimos bien hasta que el ajo y la sal desaparezcan.

Por último, añadimos la quinoa ya templada al bol y aliñamos con la vinagreta.

¡Y lista!

Como ves, es una receta super fácil de hacer que gusta a toda la familia y que además es una bomba de nutrientes y vitaminas.

Animate a probarla y sube una foto en Instragram o Twitter con el hashtag #recetasecosmetics. Etiquetanos en  Instagram, somos @ecosmeticstiendaonline o menciónanos en Twitter con @Ecosmeticss. También puedes dejarnos un comentario aquí abajo. Nos encanta recibir noticias vuestras!

 

Ana del Valle

Fundadora de Ecosmetics.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.