Introduce el término de búsqueda

Cuidados Piel Grasa

Cuidados Piel Grasa

Cuidados Piel Grasa

Piel Grasa ¿Cuál es?

Antes de saber los cuidados de la piel grasa debemos saber identificarla.

Las pieles grasas se caracterizan por unas glándulas sebáceas más activas, lo que provoca un “exceso” de grasa en la epidermis, dejando un aspecto brillante y con poros abiertos principalmente en la zona T del rostro. Además suelen acumular más células muertas en las capas exteriores lo que da un aspecto de piel gruesa.  Por último, suelen ser pieles deshidratadas con un nivel de agua bajo.

¿Que necesito?

Para este tipo de piel, hay que buscar productos que aporten mucha hidratación, que minimicen los poros y controlen la producción de grasa. Hay que llevar una rutina de limpieza muy estricta que inluya un limpiador y un tónico, éstos últimos cierran los poros y ayudan a eliminar los puntos negros del rostro además de equilibrar el PH.

También es conveniente exfoliar la piel periódicamente usando para ello un exfoliante suave y con particular exfoliantes pequeñas, pues si son demasiado gruesas pueden obstruir los poros.

Como crema de día y noche elegir siempre una específica para ese tipo de piel que no añada grasa e hidrate bien. Para elegir tu crema  no te dejes llevar por las apariencias: La textura no es determinante para decidir si una crema es más o menos grasienta, hay cremas muy ligeras que hidratan muy bien y cremas untuosas que no dan grasa. Lo que hay que mirar siempre es la composición.

Por último, si además de piel grasa o mixta tienes más de 40, añade a tu rutina un serum facial y de ojos que suavicen arrugas y ayuden a prevenir las flacidez. Y como en los casos anteriores, específicos para tu tipo de piel.

En nuestra tienda encontrarás una variada oferta de productos específicos para piel grasas o mixta hechas con ingredientes naturales y/o ecológicas que te ayudarán a lucir radiante y a tener los brillos a raya.

Si conoces algún truco casero para cuidar este tipo de piel, déjalo en los comentarios, así ampliamos la información y será muy útil para otras personas con las mismas necesidades. Te espero!

 

Ana del Valle

Fundadora de Ecosmetics.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.