Introduce el término de búsqueda

Cuidados para un cabello sano

Cuidados para un cabello sano

Cuidados para un cabello sano

Tener el cabello sano es sinónimo de brillo y suavidad. Cuando tenemos el pelo bien cuidado, las puntas no están abiertas y el cuero cabelludo no segrega exceso de sebo o caspa.

Para conseguir esto es muy importante mantener siempre el pelo limpio, no abusar de productos para fijar el peinado ( lacas, espumas…) y dejarlo secar al aire, y si esto no es posible, con un secador a baja temperatura. De esta forma no dañaremos la fibra capilar y conseguiremos un brillo extra.

Como el resto de nuestra piel, el pelo también se daña con químicos agresivos y jabones demasiado fuertes. Por eso es tan importante utilizar siempre productos naturales sin SLS, parabenos, derivados del petróleo…

En Ecosmetics tenemos una gran variedad de jabones, champús y productos específicos para el cabello: Mascarillas capilares, aceites, bálsamos y muchos más que te ayudarán a mantener tu pelo suave y brillante pero, sobretodo, SANO.

Las mascarillas capilares son un gran aliado para mantener el cabello sano e hidratado y aportarle todos los nutrientes que necesita. Una aplicación cada 8-10 días es suficiente para un cuidado adecuado. Aunque parezca obvio, siempre hay que leer las instrucciones de uso del producto para una óptima aplicación, aunque en general, se suelen aplicar de medios a puntas antes de lavar la cabeza y se dejan actuar entre 10-15 minutos, con el pelo recogido en un moño o similar en el caso de pelo largo, para que el producto penetre bien. Luego se lava la cabeza de forma habitual.

El lavado del cabello, es otro tema muy recurrente en cualquier conversación sobre belleza. En general, se aconseja lavarlo cada 2-3 días salvo excepciones como deportistas o personas que trabajen en un entorno laboral que necesite una higiene más exhaustiva.

Marcas como la Saponaria tienen líneas específicas para el cabello, como la de lino con su maravilloso aceite, o Natura Sibérica con productos específicos para ca tipo de cabello (graso, con caspa, seco…) como las fantásticas líneas de Mora de los Pántanos y la de Enebro Silvestre Siberiano. Sin olvidarnos por supuesto de los champús y acondicionadores de Faith in Nature con sus maravillosos aromas.

Así que ya sabes, elige la línea que mejor se adapte a tí y empieza a cuidar ya de tu melena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.