Introduce el término de búsqueda

Cuidados de la Piel Seca

Cuidados de la Piel Seca

Cuidados de la Piel Seca

¿Tienes la piel seca?

Los rostros secos o muy secos son los que suelen acusar más las inclemencias del frío: Rojeces, tirantez, descamación, etc. Por estos motivos los cuidados de la piel seca se hacen imprescindibles para mantenerla hidratada y flexible.

Lasa pieles secas tienen muy pocos lípidos en las capas superficiales de la dermis lo que hace que pierdan la hidratación más rápido que el resto. Una piel con tendencia a la deshidratación, irritabilidad y aparición de si no la tratamos como se merece.

El objetivo principal para mantener la piel sana es aportarle toda la hidratación que necesita a la vez que principios activos que ayuden a mantener esa hidratación durante todo el día.

Cuidados de la piel seca

Es esencial que antes de aplicar ningún producto de cuidado facial,  la piel esté perfectamente limpia para evitar obstruir poros y para que el producto penetre perfectamente en nuestra piel. Las aguas micelares o limpiadores en aceite son los más idóneos para los cutis secos. También puedes utilizar leches limpiadoras suaves.

Es aconsejable aplicar un serum antes de la crema de cuidado diario para darle ese extra de hidratación que necesita. Serums ligeros de aplicar pero potentes en cuanto a principios activos para que realmente penetren y actúen. Como cuidado diario se puede aplicar un producto en crema que sea muy hidratante o bien un producto en aceite. Los aceites vegetales no suelen dejar sensación grasa en la piel.

Por la noche podemos incluir algún producto que además de hidratar, calme y suavice la piel. Una crema untuosa repara la piel al instante a la vez que deja una sensación de bienestar inmediata. Una crema demasiado ligera puede no aportar los suficientes lípidos e hidratación que demanda este tipo de piel.

También es muy aconsejable aplicar mascarillas hidratantes 1-2 veces en semana para mantener la elasticidad y jugosidad.

Ingredientes que te ayudarán

Ingredientes naturales excelentes para cuidar el rostro de piel seca son: el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera, aceite de almendras, aceite de jojoba, ginkgo biloba y la manteca de karité. Si además añadimos caléndula evitaremos las temidas rojeces y calmaremos la piel.

Para tu neceser

En nuestra web encontrarás productos específicos para el cuidado de la piel seca que te ayudarán a mantenerla hidratada, jugosa, sana y confortable con el mínimo esfuerzo. Además hay una gran variedad de texturas y formatos: Aceites, cremas, serums, mascarillas… Y por supuesto, todas 100% naturales.

Empieza ya a cuidar tu piel!

 

Ana del Valle

Fundadora de Ecosmetics.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.