Introduce el término de búsqueda

Cuidados de la piel del bebé en el cambio de pañal

Cuidados de la piel del bebé en el cambio de pañal

Cuidados de la piel del bebé en el cambio de pañal

Cuidados de la piel del bebé

Hoy en el Blog de Ecosmetics.es os traigo unos sencillos tips para los cuidados de la piel del bebé. Cambiar el pañal es una tarea que puedes llegar a hacer hasta 10 veces en un día, 20 si son mellizos, ;) pero que muchas veces no le damos la importancia que debiéramos. Ya sea por monotonía, cansancio o simple aburrimiento, muchas veces lo hacemos a la ligera, pasamos una toallita y listo.

Sin embargo, es importante que lo hagamos con especial cuidado para no irritar una piel tan delicada como esa. Por eso hoy os dejo algunos consejitos para tener en cuenta:

1- Siempre que sea posible, limpia la piel sólo con agua y una esponja natural o una gasa de tela de algodón. Si requiere algo más de limpieza puedes añadir un poco de jabón natural suave, uno con caléndula es perfecto para esto. Luego seca muy jabon de calendula y germen de granobien con una toalla de fibras naturales y coloca un pañal limpio. Es muy importante secar bien la piel para evitar irritaciones e infecciones.

 

2. Si por alguna razón no puedes hacerlo con agua, puedes limpiarlo con una gasa de tela humedecida con agua micelar para bebés. Recuerda esperar a que se seque un momento o secarlo tu misma con otra gasa seca.

3. Por favor, NO UTILICES TOALLITAS. Las toallitas convencionales contaminan ríos y mares, son casi imposibles de degradar, y además, contienen ingredientes derivados del petróleo y otras sustancias químicas potencialmente peligrosas para la piel.

4. Para cuidar de irritaciones y rojeces se puede aplicar una crema natural suave sobre la piel limpia y seca, para mantenerla protegida y cuidada.Crema Protectora de Pañal

 

Y esto es todo, recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todos los productos que necesitas para tu bebé ( geles, jabones naturales, agua micelar, cremas protectoras, esponjas naturales…) y como siempre todo con los mejores ingredientes naturales. Las gasas de algodón orgánico las podéis encontrar en multitud de tiendas eco.

 

 

Y tú ¿cómo lo haces? ¿Tienes algún truco que te funcione y quieras compartir? Te espero en los comentarios!

Mucho ánimo a todas las mamás y hasta la próxima!

 

Ana del Valle.

Fundadora de Ecosmetics.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.