Introduce el término de búsqueda

Cómo preparar tu piel para el sol

Cómo preparar tu piel para el sol

Cómo preparar tu piel para el sol

Cómo preparar tu piel para el sol

El buen tiempo parece que ya ha llegado para quedarse y comienza la temporada de tomar el sol, pero a veces el bronceado nos queda a parches o se nos enrojece la piel por algunas zonas y el efecto no es tan bonito como habíamos imaginado. ¿Te suena? Si es tu caso sigue leyendo estos 7 consejos sobre cómo preparar tu piel y presumir de moreno este verano.

Consejos para preparar tu piel

A continuación te dejo los 7 pasos básicos para conseguir un bronceado natural, saludable, uniforme y favorecedor. Es muy importante que empieces cuanto antes a seguir estos pasos para que la piel esté en perfectas condiciones antes de tomar los primeros baños de sol y así conseguir tu objetivo: Un bronceado espectacular.

1.- Exfoliación.

Este es un paso imprescindible para conseguir un tono uniforme. En nuestra tienda online encontrarás exfoliantes naturales de todo tipo: En crema, con aceites, de azúcar de caña, de semillas de albaricoque, de polvo de ámbar… Elige el que más se adapte a tu tipo de piel y aplícalo una vez cada 8-10 días. Recuerda insistir en las zonas más conflictivas como son rodillas, codos y espalda. 

El rostro también hay que exfoliarlo para eliminar impurezas, células muertas e igualar el tono. Elige el que mejor se adapte a ti en nuestra tienda online y aplícalo cada 15-18 días.

2.- Hidratación.

Es fundamental que la piel este perfectamente hidratada en todo momento para que el protector solar se aplique de forma uniforme, la piel esté sana y  tenga un aspecto luminoso.

Aplica la hidratante que mejor se adapte a tu tipo de piel, pero sobretodo la que te resulte más cómoda de usar: En gel, en loción, crema, mantecas… Lo importante es que no te de pereza aplicarla y que la uses dos veces al día, por la mañana y por la noche.

También puedes aplicar mascarillas corporales y faciales cada 10-12 días para una hidratación y nutrición extra.

3.- No te olvides de los pies

Con la llegada del buen tiempo, comenzamos a tener los pies al aire todo el día, por eso es esencial que estén cuidados y bonitos.

Una exfoliación e hidratación con productos específicos para ellos se hace esencial en esta época del año. También hay que prestar especial atención a las uñas para mantenerlas cuidadas y por qué no, les puedes añadir un toque de color.

4.- Cuidado con la depilación

Si te has hecho la depilación láser o la fotodepilación, sigue al pie de la letra las instrucciones que te hayan dado en tu centro de estética y no te expongas al sol antes de tiempo. Te puede provocar manchas que luego son muuuuy difíciles de eliminar.

Si utilizas cualquier otro tipo de depilación, recuerda siempre mantener la piel muy bien hidratada. Las cuchillas, ceras, etc la resecan mucho.

5.- Alimentación

Hay muchas frutas y verduras que ayudan a obtener un bronceado más bonito gracias a sus vitaminas, pues ayudan a activar la melanina de tu piel.

Incorpora a tu dieta zanahoria, melocotón, albaricoque, cerezas, melón, verduras de hoja verde…

6.- Prepara el cabello

Tu pelo también necesita de cuidados antes, durante y después del sol. Hidrátalo en profundidad con ayuda de mascarillas cada 8-9 días. Usa siempre un acondicionador que hidrate el cabello y protégelo del sol.

Especial cuidado necesitan los cabellos teñidos, pues se secan y debilitan con más facilidad.

7.- Protégete

Y por último, aunque no menos importante, protégete del sol. Cuando te vayas a exponer al sol recuerda utilizar una protector solar con SPF alto. Recuerda que una factor alto no significa que no te pongas morena, al contrario, conseguirás un tono más bonito y uniforme.

Recuerda aplicarlo media hora antes de la exposición y reaplica mientras estés tomando el sol.

Y estos son los 7 pasos básicos de cómo preparar tu piel para conseguir lo que buscas: un bronceado saludable, bonito y favorecedor evitando riesgos innecesarios.

Como ya sabes, en nuestra tienda online encontrarás todos los productos que necesitas para preparar tu piel para el sol y además con ingredientes 100% naturales. Pincha en la imagen para conocerlos todos.

 

 

 

Ana del Valle

Fundadora de Ecosmetics.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.