Introduce el término de búsqueda

Cómo conservar tus productos de Cosmética Natural

Cómo conservar tus productos de Cosmética Natural

Cómo conservar tus productos de Cosmética Natural

Cómo conservar tus productos de Cosmética Bio

La Cosmética Natural se caracteriza por la pureza de sus ingredientes, de origen 100% natural. Lo más destacable es la ausencia de ingredientes y conservantes sintéticos, lo que hace que los productos duren algo menos que los convencionales. Para que la crema mantenga sus propiedades se aconseja conservar los productos de forma correcta.

En primer lugar, si no vas a utilizar el producto desde el momento de la compra, es mejor guardarlo directamente sin abrir. Intenta resistirte y no lo abras sólo para ver cómo huele o ver su textura… lo sé, a veces puede ser difícil… pero lo conseguirás. Si mantienes el producto cerrado hasta el momento de su uso alargarás su vida útil pues la cuenta atrás no empieza hasta que el producto se abre ( Todos los productos cosméticos te indican el tiempo que se mantienen “una vez abierto” con el icono de un tarro abierto: 3 meses, 6 meses, 12 meses…).

Por otro lado, para guardarlos intenta evitar lugares con mucha humedad, como los cuartos de baños, o estanterías en las que de mucho el sol.

La mejor manera es en un mueble cerrado, alejado de la luz directa, humedad y cambios bruscos de temperatura. Un buen sitio sería un cajón o estantería de tu armario para la ropa.

Y por último, recuerda lavarte las manos antes de tocar tus cremas para evitar dañarlas con bacterias y demás patógenos desagradables.

El lugar ideal: El tocador

Si aún no lo tienes, es el momento de montarte tu propio tocador en tu dormitorio y guardar allí todos tus productos de cosmética. ¿No tienes espacio? No te preocupes, puedes colocar un espejo con luz en cualquier rincón, poner debajo una mesa abatible en la pared y un silla que también puede ser plegable. Y ya está! Tocador listo. Si tienes más espacio, un tocador fijo con cajoneras es perfecto para guardarlo todo, y además, tendrás tu espacio para maquillarte y aplicarte tu rutina de belleza.

Aquí te dejo algunos ejemplos de tocador que he encontrado por internet y que puedes montar perfectamente en cualquier dormitorio:

 

 

Y tú, ¿cómo guardas tus cosméticos? ¿Tienes tocador? Espero vuestros comentarios!

Hasta la próxima!

 

 

Ana del Valle

Fundadora de Ecosmetics.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.