Introduce el término de búsqueda

Champú sin Siliconas: Beneficios para tu pelo

Champú sin Siliconas: Beneficios para tu pelo

Champú sin Siliconas: Beneficios para tu pelo

¿Que és el champú sin siliconas?

La silicona es un compuesto químico sintetizado por el hombre. Su elemento químico principal es el silicio. Se utiliza en infinidad de productos: farmacéuticos, cosméticos, utensilios de cocina, electrónicos, etc. En la lista de ingredientes de los productos (INCI) lo puedes encontrar de varias formas,  acabadas en “xane” o “cone”.

Aunque la silicona como tal no es perjudicial para la salud, al ser de naturaleza impermeable y repelente del agua, obstruye el filamento capilar haciendo muy difícil su hidratación. La silicona hace el cabello “más bonito” a la vista pues ayuda a eliminar el encrespamiento y al tacto ya que lo hace más suave. Lo que ocurre es que lo consigue cubriendo el cabello con una película artificial que crea ese efecto, no lo cuida realmente.

champú sin siliconas

Beneficios del champú sin siliconas

El primer beneficio para tu cabello es, lógicamente, que permiten que los principios activos incluidos en el champú penetren en la fibra capilar. Al no cubrirse el pelo con la silicona, pueden absorber los  nutritientes y/o hidratantes incluidos en el champú.

Otro de sus grandes beneficios es que dejan respirar el cuero cabelludo. La silicona también se acumula en la piel, por lo que ésta no transpira bien y se pueden producir descamaciones, irritaciones e incluso caspa.

Lo mejor para el pelo y para el cuero cabelludo es utilizar productos con formulaciones simples y naturales. Champús y acondicionadores que limpien eficazmente pero no de forma abrasiva, que lo dejen respirar y que le aporten los nutrientes y agentes hidratantes que necesitan.

Para conseguir todo esto, nuestra mejor aliada es la cosmética natural certificada. Champús con aceites, extractos de plantas y bayas silvestres para cuidar tu melena y evitar así las  puntas abiertas y  combatir la caspa, si es el caso, de forma duradera.

¿Cómo elimino la silicona de mi pelo? ¿Se me quedará encrespado?

Los champús sin siliconas, eliminan por completo este ingrediente e incluyen otros agentes hidratantes y/o suavizantes en su lugar. Las siliconas desaparecen de la fibra capilar normalmente después de 20-30 días de dejar su uso.

Y un tip de belleza para evitar el siempre temido encrespamiento: Mantén tu pelo, sea liso o rizado, en el nivel óptimo de hidratación. Para ello es fundamental aplicar periódicamente una mascarilla natural, específica para tu tipo de cabello. También puedes aplicar aceites naturales ( de lino, de argán…) en puntas y medias puntas cada 10-12 días. Evitar en este caso las siliconas es esencial para conseguir nuestro objetivo.

Ya ves, sólo necesitas un poco de constancia y paciencia para conseguir el pelo que siempre has deseado!

Hasta la próxima,

 

Ana del Valle

fundadora de Ecosmetics.es

Cosmetica Cabello Ecosmetics

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.